Orientación de la vivienda
La orientación en la que se construye un edificio es igual de importante como el emplazamiento. Una buena elección nos ayudará de forma significativa a reducir la energía necesaria para la regulación térmica de la casa.
Por ejemplo, cuando vamos a construir en una zona soleada, este debería estar orientado al sur y no a las zonas con sombra. Con esta simple colocación, tendremos un buen confort térmico y ambiental sin gastos energéticos adicionales.
Instalación de sistemas de seguimiento y verificación
Así mismo, es conveniente agregar una instalación de sistemas que hagan un seguimiento y control del consumo eléctrico, temperatura o la humedad. Esto nos ayudará a observar de forma precisa el comportamiento energético de nuestra Vivendu y tomar medidas en dado caso que aparezcan problemas en el sistema.
Es por ello que en Vivendu tomamos en cuenta varios elementos para entregarte el mejor desarrollo posible y satisfacer tus necesidades. Todo esto comienza desde la selección del terreno donde vamos a construir o la selección del edificio que vamos a renovar.